martes, 4 de octubre de 2011

SEXTA SEMANA

Sexta Semana
Resumen
Bebé: Ya se observan la cabeza y columna vertebral del bebé. También podras observar los principios de sus extremidades. La placenta y el cordón umbilical proporcionarán nutrientes y oxigeno al bebé. Más adelante se formará la epidermis a partir de la capa externa de la pared del cuerpo. Dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia. Sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna. El embrión ya posee sistema circulatorio y se desarrolla el hígado. Tu bebé mide 0,4 cm.
Mamá: En las primeras semanas del embarazo, tu médico te indicará que realices una serie de análisis de sangre, de orina y un Pap.
Sugerencias: Acentuá el cuidado dental y la limpieza bucal puesto que la acumulación de bacteria bucal y las caries son más frecuentes durante la gestación. Al visitar a tu dentista no olvides comentarle a que estás embarazada.
En Detalle
Aunque tu vientre todavía no crece, el corazón de tu bebé - que es apenas del tamaño de una cabeza de alfiler - late y bombea sangre; se ha dividido en dos cámaras y comienza a regularizar su ritmo. El propio embrión mide apenas 0.6 cm y se parece más a un renacuajo que a un niño. Ésta semana es la de crecimiento activo, cuando los órganos importantes como los riñones y el hígado empiezan a desarrollarse. El tubo neural, que conecta al cerebro y a la médula espinal, se cerrará en esta etapa. Las extremidades superiores e inferiores comienzan a brotar; los intestinos continúan su desarrollo y el apéndice se encuentra en su lugar.
Las facciones comienzan a formarse y debajo del orificio que será la boca hay ahora pequeños dobleces donde se generarán más adelante el cuello y la mandíbula inferior. Las ventanas nasales se definen y se conforma una versión temprana de la retina en los ojos.
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario