martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA 31 Y 32

Semana Número 30
Resumen
Bebé: Vuelve a abrir sus ojos.
Mamá: Tu médico puede determinar la posición del bebé y señalarte dónde está la cabeza y la cola con sólo palpar tu barriga.
Sugerencias: Debes estar eligiendo un pediatra para tu bebé. Son bien importante las recomiendaciones de tus amigas y las credenciales del médico.
En Detalle
El bebé pesa ahora 1.4 kg y mide 42.5 cm de la coronilla al trasero. El desarrollo cerebral es muy rápido en esta etapa y la cabeza va creciendo. Casi todos los bebés reaccionan con el sonido a las 30 semanas.
Si es niño, sus testículos bajarán desde donde se encuentran -cerca de los riñones, por las ingles- en dirección del escroto. Si es niña, su clítoris parecerá relativamente prominente porque todavía no está cubierto por los labios, aún pequeños, que se desarrollarán en las últimas semanas del embarazo.
Obviamente, durante el tercer trimestre los requerimientos nutricionales del bebé alcanzan su punto máximo. Vas a necesitar muchas proteínas, vitamina C, ácido fólico y calcio - se depositan alrededor de 200 mg diarios de este mineral en el esqueleto de tu bebé, pues se está endureciendo. Al igual que el cerebro, los músculos y los pulmones siguen madurando.
Semana Número 31
Resumen
Bebé: Ya están desarrolladas las cejas y pestañas. Su placenta cumple con las funciones de pulmón, órganos digestivos y riñón. Esta pesará aproximadamente 500 gr. en el momento del nacimiento.
Mamá: Durante el tercer trimestre es común experimentar dificultad al respirar. Cuando esto ocurra respirá profundamente y relajate.
Sugerencias: Es una muy buena idea tomar algún curso sobre Lactancia Materna para que estés preparada para amamantar a tu bebé.
En Detalle
Aunque es posible que tu bebé deje de crecer en longitud, seguirá ganando peso. Sus pulmones y su aparato digestivo están casi totalmente desarrollados. Está rodeado por un volumen de alrededor de 700 ml de líquido amniótico, que irá disminuyendo a medida que el feto crezca y ocupe más lugar.
Aun dentro del útero, abre y cierra los ojos constantemente. Puede distinguir entre la luz y la oscuridad, pero todavía no tiene visión de 20/20. Los recién nacidos pueden ver a una distancia de entre 10 cm y 15 cm, y los niños alcanzan la visión 20/20 hasta los siete a nueve años de edad. Por otra parte, sus cejas y pestañas ya se han formado.
Debido al crecimiento continuo del bebé, es probable que ahora sientas una falta mayor de aire al respirar. No te alarmes, se debe a que el útero está presionando tu diafragma. Afortunadamente, alrededor de la 34ª semana la cabeza de tu bebé se "encajará" en el cuello del útero, preparándose para nacer, lo cual facilitará tu respiración y te permitirá comer con mayor tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario