Resumen
Bebé: Se comienza a succiona el pulgar. Mueve vigorosamente los brazos y piernas. Se desarrollan en el cerebro las áreas de los sentidos (gusto, olfato, oído, visión, tacto). Crece en forma más lenta.
Mamá: Se extiende el saco amniótico hacia afuera y se llena la cavidad uterina. Todo el útero crece y tu abdomen se ensancha cada vez más.
Sugerencias: Para evitar la aparición de várices camina frecuentemente.
En Detalle
Ahora el bebé ha comenzado a tragar líquido amniótico, sus riñones continúan produciendo orina, y el cabello comienza a brotar en el cuero cabelludo. Ya mide entre 14 cm y 16 cm y pesa cerca de 260 g.
El desarrollo sensorial alcanza su punto máximo en esta etapa: las células nerviosas que sirven a cada sentido - oído, olfato, tacto, gusto y vista - se están desarrollando en sus zonas específicas del cerebro. La producción de células nerviosas se hace más lenta a medida que las ya existentes crecen y forman conexiones más complejas.
¡Estás a la mitad del embarazo! La parte superior de tu útero llega al nivel de tu ombligo y crecerá aproximadamente un centímetro por semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario