Resumen
Bebé: El bebe comienza a coordinas los movimientos de las extremidades. Los ojos se ubican hacia el frente de la cara.
Mamá: Algunas madres en esta semana ya empiezan a sentir los movimientos del bebé. Tu médico puede sugerirte que te hagas el análisis triple.
Sugerencias: Los alimentos ricos en fibra como cereales, duraznos y viandas fibrosas te ayudarán, por lo general, a evitar la aparición de hemorroides.
En Detalle
El feto mide ahora cerca de 12.5 cm de la coronilla al trasero y pesa aproximadamente 175 g. En las siguientes tres semanas crecerá en forma acelerada y duplicará su peso, además de añadir varios centímetros a su estatura.
Dentro de tu vientre, el feto sujeta y jala el cordón umbilical. Incluso puede llegar a apretarlo tan fuerte, que el paso de oxígeno sea insuficiente, pero nunca lo hará por un tiempo tan prolongado que pueda dañarlo. Su sistema circulatorio y el aparato urinario ya están en completo funcionamiento, e inhala y exhala líquido amniótico a través de sus pulmones.
Ahora los ligamentos de cada lado de tu útero y de las paredes pélvicas se han estirado con el crecimiento del bebé. Puede suceder que sientas un ligero dolor en los costados cuando te mueves de repente, lo cual es normal. No obstante, si el dolor es constante o aumenta, consulta a tu médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario