Resumen
Bebé: Sus venas se observan en forma y flota y se mueve libremente en el líquido amniótico aunque aún no pudes sentir sus movimientos.
Mamá: Sentirás que ya tu vientre esta creciendo y te estarás sintiendo un poco incómoda en tu ropa.
Sugerencias: Las caminatas son un buen ejercicio para evitar la aparición de várices. También puedes usar medias con soporte especiales para embarazadas
En Detalle
Aunque el feto pesa menos de 15 g y mide apenas entre 4.5 a 7.5 cm desde la coronilla al trasero, se encuentra muy activo pateando y tragando. Cada día surgen en él una serie de detalles minúsculos, como las uñas y un vello muy fino. Sus órganos vitales, como hígado, riñones, intestino, cerebro y pulmones, están completamente formados y son funcionales. Aunque su cabeza conforma casi la mitad del largo de su cuerpo, y su frente se proyecta hacia delante y parece estar colocada demasiado arriba, más adelante se transformará y tomará una apariencia más humana.
En esta etapa la médula espinal se define claramente y los nervios comienzan a extenderse hacia fuera de ella.
Para la 11ª semana tu útero tiene ya el tamaño de una toronja y es posible escuchar el rápido latir del corazón de tu bebé por medio de un estetoscopio de mano o Doppler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario