martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA 40

Semana Número 40
Resumen
Bebé: Se han completado 38 semanas de gestación y 40 semanas desde tu última menstruación. Si tu bebé no ha nacido aún, no te preocupes, sucederá en algún momento dentro de las próximas dos semanas.
Mamá: Retención de agua: se calcula que hacia el final de la gestación hay 7 litros más en todo el organismo incluyendo madre y bebé.
Sugerencias: Si te mareás cambia de posición lentamente. No estés de pie por períodos de tiempo prolongados. ¡Ten paciencia que ya lo vas a conocer!
En Detalle
El bebé promedio pesa aproximadamente 3.4 kg y mide 50 cm al nacer, pero cualquier peso entre 2.6 kg y 3.8 kg se considera normal en los recién nacidos.
Aunque tu líquido amniótico al principio era claro, ahora es lechoso debido a que la vérnix caseosa que cubría a tu bebé ha comenzado a desprenderse. Además, las capas de su piel serán reemplazadas por tejidos nuevos.
No tengas temor de que se rompa la fuente y se derrame el fluido. Esto sucede en menos de 15% de los embarazos y, por otra parte, la cabeza del bebé hace las veces de tapón en la entrada del útero. De cualquier manera, si llegara a pasar conserva la calma y llama a tu médico. Aunque tu cuerpo producirá más líquido amniótico hasta que el bebé nazca, el doctor puede inducir el parto para evitar los riesgos de infección.
Si tu bebé no nace en la fecha programada, no te preocupes, ya que únicamente 5% de los partos se dan en la fecha precisa y la mayoría de los médicos esperan dos semanas más antes de considerar un retrasado en el nacimiento.
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario