martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA 21

Semana Número 21
Resumen
Bebé: Los pulmones del bebé están llenos de líquido amniótico y ya comienza a ejercitar los movimientos de respiración. Si es una niña ya tiene útero y cuenta con 6 millones de huevos en sus ovarios aunque sólo nacerá con 1 millón de ellos. Se inicia la formación de la vagina.
Mamá: Tomar sol durante el embarazo puede ocasionarte la aparición de manchas de pigmento en la cara. Puede aumentar tu apetito.
Sugerencias: Todavía estás a tiempo; aprovechá y tomate unas vacaciones.
En Detalle
El bebé traga más líquido amniótico en estos días. Es una buena manera de practicar para el aparato digestivo: después de que el feto toma el fluido, su cuerpo absorbe el agua y manda el resto al intestino grueso. Por otra parte, el bebé sigue ganando peso para poder mantenerse caliente. Comienza a envolverlo una capa de una sustancia blanquecina y grasa llamada vérnix caseosa que protegerá su piel durante el largo tiempo que permanecerá inmerso en el líquido amniótico y, además, facilitará su salida en el parto.
Debes estar pendiente de tomar suficiente hierro. El bebé lo necesita, entre otras cosas, para formar glóbulos rojos. De hecho, es casi imposible que obtengas demasiado de la comida sin comer de más. La carne roja magra, el pollo, pescado, los cereales fortificados con hierro, las lentejas y espinacas son alimentos ricos en este mineral.
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario