martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA 24

Semana Número 24
Resumen
Bebé: Períodos de descanso y tranquilidad se alternan con los de gran actividad. Durante los períodos de actividad tu bebé chupa, traga, ejercita los movimientos respiratorios y mueve sus brazos y piernas.
Mamá: Por lo general, entre las semanas 24 y 30, tu médico te indicará que realices un análisis de glucosa para determinar si desarrollaste diabetes durante el embarazo. Aunque no todas, muchas mujeres desarrollan estrías durante el embarazo. Esto no depende de la cantidad de lociones humectantes que uses, sino del tipo de piel.
Sugerencias: Averiguá e inscribite en un curso de preparto.
En Detalle
El bebé pesa ahora un poco más de 450 g y su oído funciona bien. Puede percibir tu voz, aunque distorsionada, el latido de tu corazón y los ruidos de tu estómago. Además de esto, los vasos sanguíneos en sus pulmones están en pleno desarrollo, preparándose para la respiración. A pesar de que su sistema digestivo absorbe el líquido amniótico, generalmente no se forma excremento sino hasta después del nacimiento.
Puede llegar a suceder que tus encías sangren cuando te cepilles los dientes y que tu ombligo se proyecte hacia fuera. No te preocupes, todo volverá a la normalidad después del parto.
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario