martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA 32 Y 33

Semana Número 32
Resumen
Bebé: El bebé comienza a engordar, acumula grasa debajo de su piel.
Mamá: Muchas mujeres sufren dolores de espalda como consecuencia del aumento del tamaño del abdomen. Evita cargar objetos pesados y usar tacos altos.
Sugerencias: Hoy en día existe una amplia gama de cochecitos para bebés, de diferentes características, precios y calidades.Te recomendamos uno que tenga el cargador y "car seat" integrado, asi no tendras que sacar al bebe del "car seat" cuando lo bajes de tu auto.
En Detalle
El cuerpo del bebé está ahora en proporción con su cabeza y pesa alrededor de 1.8 kg. Es probable que deje de moverse tanto porque el espacio en tu útero se ha reducido, sin embargo, seguirá creciendo y es posible que aumente cerca de 900 g antes de nacer. Sus órganos continúan madurando; su vejiga ya excreta agua en preparación para la micción y, de acuerdo con algunos científicos, su cerebro ya tiene periodos de descanso con sueños.
Quizá tu aumentaste 1.5kg a 2 kg de peso este mes. Aumentar 500 g por semana durante el último trimestre es perfectamente normal, ya que es el periodo final de crecimiento intenso de tu bebé.
Semana Número 33
Resumen
Bebé: Ya casi no se perciben sus movimientos por que ya no queda casi espacio en el útero. Pero aun así, asegurate que el bebé se esté moviendo al menos unas diez veces por día.
Mamá: Durante el embarazo se acelera la frecuencia cardíaca y el corazón bombea cada vez más sangre.
Sugerencias: Practica el camino hacia el hospital una o dos veces y visita sus instalaciones.
En Detalle
Tu bebé pesa ahora aproximadamente 2 kg y mide cerca de 48 cm de la cabeza a los pies. Aunque sus pulmones no estarán completamente desarrollados sino hasta el momento de nacer, continúa "respirando" líquido amniótico para ejercitar su sistema respiratorio.
Si es niño, sus testículos siguen descendiendo hacia el escroto. Algunas veces uno o ambos testículos permanecen arriba y bajan hasta después del nacimiento. Afortunadamente, en 60% de los bebés cuyos testículos no descienden el problema se corrige por sí solo en el primer año de vida.
Es posible que tú sigas aumentando 500 g a la semana. Esto se debe, en gran parte, a que tu bebé ganará más de la mitad de su peso al nacer durante las siete semanas anteriores al parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario