Resumen
Bebé: Se desarrollan las cuerdas vocales. Pronto será posible identificar sus huellas digitales.
Mamá: Se te ensanchan las caderas y crecen los pechos.
Sugerencias: Se recomienda que duermas sobre tu lado izquierdo para asegurar el flujo de sangre hacia tu útero.
En Detalle
Ahora tu bebé pesa alrededor de 20 g y mide entre 10 cm y 12 cm de la coronilla al trasero. Su cuerpo está creciendo con más rapidez que su cabeza. En esta semana, su delgada piel se cubrirá de lanugo- un vello fino que generalmente desaparece antes del nacimiento - y, aunque le está brotando pelo en la cabeza y en las cejas, la textura y el color de éste puede cambiar después del nacimiento.
En esta etapa el bebé ya es capaz de sujetarse con las manos, de hacer bizco, muecas y arrugar la frente, incluso puede chuparse el dedo. Los investigadores piensan que, probablemente, estos y otros movimientos corresponden al desarrollo de los impulsos cerebrales.
Si deseas saber más sobre tu bebé, éste es el momento de realizar un análisis triple de suero materno - una prueba de sangre - que sirve para detectar el síndrome de Down y otros problemas. De igual manera, el médico puede recomendar la amniocentesis para mujeres mayores de 35 años y para aquellas que tengan un historial de enfermedades congénitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario