martes, 4 de octubre de 2011

NOVENA SEMANA

Novena Semana
Resumen
Bebé: Se alargan sus miembros y dedos. Se forman las cavidades oral y nasal. Comienza a desarrollarse el cerebelo. Los ojos se deslizan hacia el frente de la cara. Aparecen los primeros indicios de los genitales. Tu bebé crece rápidamente.
Mamá: Los calambres abdominales son normales durante el embarazo debido al crecimiento del útero; consultá a tu médico.
Sugerencias: Es importante que te pongas en contacto con tu Seguro Méedico para que estés preparada para cubrir los gastos médicos si es que tu Seguro Méedico no lo hará.
En Detalle
En esta semana el útero se expande para acomodar a su nuevo habitante, el cual mide ahora cerca de 2.5 cm. Además, ahora se ha convertido en un feto, que en latín significa "pequeño". Muchos cambios sucederán en esta etapa: el embrión pierde la cola, y todos los órganos, músculos y nervios comienzan a funcionar; las manos se pueden doblar en las muñecas y los pies pierden su apariencia de paletas; los párpados comienzan a cubrir los ojos.
También tu figura comienza a transformarse. Tu cintura se expande y tus pechos crecen. Ahora es necesario que bebas suficiente agua fluorada -más de ocho vasos al día- para que tu organismo cuente con el flúor suficiente y asegures una buena fijación del calcio y el fósforo en los huesos y dientes en desarrollo de tu bebé.
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario