Resumen
Bebé: Ya traga y absorbe fluidos. Sus párpados se sellarán y no abrirá los ojos hasta el séptimo mes. Se forman los lechos de las uñas.
Mamá: Algunas madres empiezan a sentirse con más energías. Tu útero sigue creciendo, a esta altura del embarazo podés intentar palparlo suavemente justo sobre el hueso púbico.
Sugerencias: Evita tomar sol para prevenir las manchas de pigmentación o utiliza protector solar.
En Detalle
Se acerca el final del primer trimestre. Dentro de dos semanas el riesgo de abortar espontáneamente habrá disminuido considerablemente, y la mayor parte de la fase crítica de desarrollo del feto habrá pasado.
Tu bebé, de apenas seis centímetros de largo, ya está totalmente formado, desde el germen de los dientes hasta las uñas de los pies. Patea, se estira y se mueve de manera por demás fluida. Los dedos de sus pies y manos se han separado por completo unos de otros. Ahora, su tarea principal es crecer y fortalecerse hasta que sea capaz de sobrevivir fuera del útero.
Tu útero se encuentra por arriba de los huesos de tu pelvis y el médico lo puede palpar durante los exámenes externos. Puede ser que una línea de pigmentación oscura, conocida como linea nigra aparezca en tu abdomen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario