Resumen
Bebé: A tu bebé puede darle hipo... lo notarás cuando esto suceda.
Mamá: A muchas embarazadas se les hinchan los pies y las manos. Si esto sucede, aumenta la cantidad de líquido que tomás y descansá sobre tu lado izquierdo para optimizar el funcionamiento de tus riñones.
Sugerencias: No dejes de hacer ejercicio; nadar es una excelente opción.
En Detalle
Tu bebé pesa ahora casi 450 g, mide aproximadamente 20 cm y tiene las proporciones de un recién nacido, aunque un poco más delgado, puesto que la grasa bajo su piel aún no se ha desarrollado. Aunque continúa ganando peso, su piel todavía está arrugada porque le falta engordar más. Sus labios se han definido y sus ojos están totalmente formados, aunque el iris - la parte pigmentada del ojo - aún no tiene color. Las primeras señales de sus dientes ya han aparecido en forma de los gérmenes de estos dentro de la encía. El páncreas, órgano esencial en la producción de hormonas, se desarrolla activamente.
Es posible que hayas aumentado entre cinco y siete kilos. A partir de ahora ganarás peso de manera más uniforme, con un promedio de alrededor de 250 g por semana. Probablemente se te antojen ciertos alimentos. Por otro lado, puedes tener un aumento en la descarga vaginal - sin sangrado - todo es parte normal del embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario