Resumen
Bebé: Se oscurece el lanugo y aumenta la vernix caseosa. Su piel crece y se forman arrugas por la falta de grasa debajo de la misma.
Mamá: A partir del segundo trimestre los cambios hormonales relajan la válvula que separa el estómago del esófago, de este modo los ácidos gástricos pasan hacia el esófago causando la sensación de acidez en muchas embarazadas.
Sugerencias: Es cierto que debés alimentarte a ti y a tu bebé, pero esto no significa que debas comer por dos. Lo importante es que lleves adelante una dieta saludable y balanceada. Recuerda el hierro, la fribra y el calcio.
En Detalle
El feto pesa casi 600 g y cada vez llena más el espacio en tu útero. Está bien proporcionado a pesar de que aún tiene poca grasa corporal y su piel es delgada y frágil. Su cerebro sigue creciendo con rapidez.
Aparecen estrías en tu abdomen, caderas y pechos. Son típicas en esta etapa del embarazo y se harán menos notorias algún tiempo después de dar a luz. Puede suceder que tus ojos sean más sensibles a la luz y que los sientas resecos y terrosos. Utiliza gotas humectantes o "lágrimas" artificiales para aliviar las molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario