martes, 4 de octubre de 2011

SEPTIMA SEMANA

Séptima Semana
Resumen
Bebé: Los rasgos faciales comienzan a formarse. Están en desarrollo los ojos primitivos a los lados de la cara. Las orejas se forman inicialmente debajo del cuello; más tarde se deslizarán hacia arriba. Se alargan las piernas y los brazos. Estos se subdividen en muslo, pierna y pie, y mano y brazo respectivamente. Empiezan a formarse los intestinos fuera del cuerpo del embrión.
Mamá: tu metabolismo está cambiando, seguramente necesitarás orinar más seguido y como la mayoría de las mujeres sentirás nauseas.
Sugerencias: Recuerda que el descanzo es bien importante para tu salud y la del bebé.
En Detalle
En esta semana el embrión alcanza el tamaño de un frijol y mide cerca de 1.27 cm. Las facciones se siguen formando y sus ojos se han definido como un par de manchas oscuras, hay aberturas en las ventanas de la nariz y un par de orificios en donde se encontrarán las orejas. Si pudieras ver tu interior, te darías cuenta de que la cabeza del embrión es muy grande en proporción con su cuerpo.
Las protuberancias que se convertirán en sus brazos y piernas son ahora mucho más notorias. Sus manos y pies parecen aletas. En esta semana también se desarrollan la glándula pituitaria y las fibras musculares. Aunque todavía no es posible escuchar el latir de su corazón, éste ya tiene un ritmo cercano a los 150 latidos por minuto - el doble del ritmo cardiaco de un adulto.
A la mitad de esta semana, tu bebé comenzará a moverse. Sin embargo, tendrás que esperar hasta el segundo trimestre para empezar a sentir sus movimientos.
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario