martes, 4 de octubre de 2011

OCTAVA SEMANA

Octava Semana
Resumen
Bebé: Los latidos de del corazón de tu bebé son dos veces los tuyos por minutos y cada día aumenta su capacidad de bombeo de sangre. Aparecen el codo y esbozos de manos y pies. Se crean los pliegues de los párpados y aparece la punta de la nariz. Madura la zona del oído y se desarrolla el hígado. El tronco se alarga y endereza. De la capa externa se inicia la formación de la epidermis. Su piel es delgada y translúcida.
Mamá: Tus pechos están más sensibles.
Sugerencias: Una dieta rica en calcio te ayudara muchisimo a ti y a tu bebe.
En Detalle
Ahora el embrión tiene el tamaño de una aceituna o una uva. Mide cerca de 2 cm y ya tiene dedos aunque ligeramente palmeados. Se mueve en forma irregular, como con saltos y sobresaltos. Su hígado es una fábrica muy activa de glóbulos rojos hasta que se forma la médula ósea a la cual corresponde dicha función.
En esta etapa se marca el inicio de un desarrollo intenso. A partir de este momento, y hasta la vigésima semana, tu bebé crecerá con gran rapidez y los órganos que se formaron en las primeras fases - como el corazón y el cerebro - se harán más especializados y complicados. Las orejas siguen desarrollándose; los dientes y el paladar están en formación, y su piel es tan delgada como el papel, por tanto, las venas son visibles a través de ella.
Las hormonas del embarazo comenzarán a causarte algunas molestias. Te encuentras en el primer trimestre de la gestación, y es cuando se presentan los mareos y vómitos matutinos. También es posible que sientas ganas de orinar con mayor frecuencia, pues el bebé en crecimiento dentro de tu útero presionará tu vejiga. Por otra parte, las hormonas afectarán el equilibrio de los líquidos en tu cuerpo. No hay problema, todo esto pasará al ir avanzando tu embarazo.
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario