Resumen
Bebé: El intestino medio, que se encontraba fuera del cuerpo del bebé, ingresa a la cavidad abdominal. La piel es aún translúcida pero ya se advierte la presencia de vellosidad especialmente en las cejas.
Mamá: La "Línea Negra", una línea de pigmentación oscura te puede aparecer en forma vertical desde el pubis hacia el ombligo. No te preocupes, esta línea desaparecerá aproximadamente 3 meses después del parto.
Sugerencias: Al viajar en auto siempre usa el cinturón de seguridad (colocá la parte inferior del cinturón debajo del útero).
En Detalle
Tu bebé mide ahora cerca de 7.5 cm y pesa un poco más de 15 g, sin embargo, su cara tiene una apariencia más humana. Los ojos, que estaban a los lados de la cabeza, se han movido hacia el centro; las orejas están casi en su posición normal; el hígado produce bilis y los riñones secretan orina hacia la vejiga.
Si algo presiona tu abdomen el feto se retuerce, aunque todavía no puedes sentir sus movimientos. Las células nerviosas se han estado multiplicando con rapidez, y las sinapsis - la unión entre neuronas donde se transmiten los impulsos nerviosos del cerebro - se están formando. El bebé ha adquirido más reflejos: si le tocan la palma de la mano cierra los dedos; si le tocan las plantas de los pies dobla los dedos hacia abajo; si le tocan los párpados, los músculos de los ojos se contraen.
En esta etapa el médico puede sentir la parte superior de tu útero - también conocida como fundus - en la parte baja de tu abdomen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario