martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA 34 Y 35

Semana Número 34
Resumen
Bebé: Si es varón, descienden los testículos. Continúa el proceso de acumulación de grasa debajo de su piel.
Mamá: En este período es normal el aumento de secreción de flujo.
Sugerencias: Planifica y organizate; al volver del hospital con tu bebé necesitarás toda la ayuda que te puedan brindar con los que haceres del hogar y con el cuidado de tus otros niños.
En Detalle
Tu bebé pesa ahora 2.3 kg y mide cerca de 50 cm de largo - un poco más de 30 cm de la coronilla al trasero. El cráneo del bebé es todavía bastante blando y no ha soldado por completo. Esto se debe, en cierta forma, a que así se facilita su salida por el estrecho canal de la vagina. No obstante, los huesos del resto de su cuerpo se están endureciendo y su piel se va haciendo menos rojiza y arrugada.
Si eres mamá primeriza, es probable que ya se haya volteado en preparación para nacer y que su cabeza se mueva hacia tu pelvis esta semana presionando firmemente el cuello del útero. En las siguientes semanas tu médico estará muy pendiente de la posición del bebé.
Puede ser que notes que se te hinchan los pies y los tobillos al final del día. La retención de agua - conocida como edema - empeora en las tardes y con el calor. El mejor remedio contra esto es beber mucha agua, pues tus riñones y tu bebé necesitan mucho líquido. Por otra parte, si se te hinchan las manos y la cara acude rápidamente a tu médico, porque puede tratarse de síntomas de preeclampsia.
Semana Número 35
Resumen
Bebé: Ya debería estar en posición, cabeza abajo. Las uñas de sus manos y pies siguen creciendo.
Mamá: Durante el embarazo aumenta el consumo de oxígeno. Tiene lugar una mayor renovación de aire con cada inspiración - espiración.
Sugerencias: Lava toda la ropita nueva del bebé. Usá jabones neutros o hipoalergénicos.
En Detalle
Tu bebé sigue engordando pues necesita la capa de grasa para regular su temperatura corporal. Ahora pesa 2.5 kg y mide 50 cm de largo. Su oído está totalmente desarrollado y muestra preferencia por los tonos agudos, así es que puedes comenzar a hablarle.
Aunque su sistema nervioso central todavía está madurando, sus pulmones ya están casi listos, por tanto, si naciera ahora, tendría 99% de probabilidades de sobrevivir.
En esta etapa muchas mujeres comienzan a sentir adormecimiento u hormigueo en la región pélvica debido a la presión que ejerce el peso del bebé sobre los nervios de las piernas y la pelvis. Desafortunadamente, esto no mejorará hasta que el bebé nazca. Si las molestias son graves, consulta a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario