martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA 14

Semana Número 14
Resumen
Bebé: Los ojos están cerrados, de esta forma se protegen puesto que por delante están las etapas críticas del desarrollo de los órganos visuales.
Mamá: En la mayoría de los casos las nauseas comienzan a dejar de ser una molestia.
Sugerencias: No dejes de incluir hierro en tu dieta. Algunos alimentos ricos en hierro son: damascos secos, cereal, porotos, verduras de hojas verdes, hígado de vaca y de pollo.
En Detalle
El feto mide ahora entre 7.5 cm a 10 cm desde la coronilla al trasero, y pesa casi 30 g. Ya se han formado sus huellas dactilares y, cuando presionas suavemente sobre tu abdomen, y él lo siente, comienza a moverse como si buscara tu pezón.
Si el bebé es una niña, ya tiene cerca de dos millones de óvulos en sus ovarios, pero cuando nazca sólo quedará un millón, y el número irá disminuyendo a medida que crezca.
Te encuentras ya en el segundo trimestre del embarazo, y es posible que las molestias del primer trimestre, como orinar con frecuencia, la fatiga y las náuseas, disminuyan en esta etapa. Aunque tu abdomen delata tu estado, aún no ha crecido tanto como para estorbarte y, aunque faltan meses para el parto, tus pechos pueden comenzar a producir calostro, el fluido que alimentará a tu bebé los primeros días antes de que se forme la leche
CLIC PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario