El Asteroide ApocalipticoMuchos científicos han establecido que fue un fulminante asteroide el que acabó con los dinosaurios y el 70% de las cosas vivas hace 160 millones de años. No puedes perderte el episodio que te revelará las predicciones de este evento. ¿Puede retornar la historia? ¿Qué pasaría hoy si este fenómeno se repitiese? Te invitamos a vivirlo…pero de lejos.
Plaga mortalDesde los tiempos de Moises las plagas han tenido efectos aterradores sobre el mundo. La más grande de todas fue de 3000km de largo y 150km de ancho. Cubrió el cielo durante 5 días y dejó prácticamente sin alimentos a los Estados Unidos de América. ¿Qué pasaría si esto volviera a suceder? expertos sobre el tema solo pueden crear hipótesis con resultados aterradores.
Sequía MortalLas temperaturas en aumento indican que una importante sequía devastara regiones enteras en el no muy lejano futuro. En tan sólo tres décadas que podríamos experimentar condiciones extremas. Los esfuerzos, tal vez llegen demasiado tarde. Mega desastres ofrece un escenario de setenta años en el futuro, en el que doce años de sequía deja a los Estados Unidos inestable y económicamente en ruinas. Las ciudades del oeste son abandonados, la reducción de los suministros de agua destruye la sociedad, la cual recae en una batalla por la supervivencia.
Glaciares DerretidosComo las temperaturas del planeta aumentan, un calentamiento global ha comenzado. De los Andes a los Himalayas y a los Alpes, los glaciares están desapareciendo. En la Antártida y Groenlandia, las vastas capas de hielo se derriten aumentado el nivel del mar. El derretimiento de los glaciares, que se extienden por toda la tierra, elevan los niveles del marcontinuamente. Con el incremento del nivel del mar, los océanos de todo el mundo son cada vez más calientes. Generando huracanes cada vez más arrasadores. Ya, grandes catástrofes provocadas por el derretimiento de los Glaciares han devastado ciudades, la elevación del nivel del mar y la intensificación de las tormentas se han producido en las costas de todo el mundo: el Pacífico Sur, Bangladesh y Nueva Orleans. Los científicos predicen que lo peor está aún por llegar. El aumento del nivel de los océanos podría inundar gran parte de la tierra para siempre. Con el cambio de siglo, el mapa del mundo tal vez tendrá que ser modificado ahora veremos de cerca como el aumento del nivel del mar azola las costas del mundo y además un huracán categoría 4, fortalecido por el derretimiento de los glaciares podría inundar gran parte de Washington D.C., con 15 pies de agua.
1816 el invierno sin fin: En estos días de calentamiento global y de “olas de calor” es difícil de imaginar un verano con nieve, pero para los que vivieron en el noreste de Estados Unidos, Canadá y Europa en 1816, fue una realidad. Los problemas comenzaron a principios de mayo, cuando una helada mató a numerosos cultivos provocando escasez de alimentos especialmente en Europa. Este fenómeno de ola de frío se debió en gran parte a una erupción volcánica del Tambora, producida en el año anterior, causando el fenómeno que se conoce como “invierno volcánico”.(
No hay comentarios:
Publicar un comentario